¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CAMINAR: EL MEJOR EJERCICIO PARA PERDER PESO.

por / lunes, 25 enero 2016 / Publicado enHealth

trotar1

El mejor ejercicio para el estomago es gratis, fácil y no requiere equipamiento alguno. Se trata simplemente de caminar o trotar. Si tu abdomen tiene un poco de grasa extra, es probable que todo tu cuerpo la tenga. La grasa se distribuye sobre todos los músculos del cuerpo, pero se acumula más en ciertas zonas, como tu barriga. Tu cuerpo no puede eliminar grasa solamente de un área, es por eso que para reducir las medidas de tu zona abdominal, tienes que quemar grasa en todo el cuerpo.

Los ejercicios localizados son importantes, pero ellos solos no van a aplanar tu abdomen, tan solo entrenar el musculo que está por debajo de la grasa, por lo que el quemar calorías debe ser tu principal objetivo al comenzar a hacer ejercicio, más adelante puedes concentrarte en tonificar la zona. Los ejercicios cardiovasculares están comprobados como la mejor manera de perder peso y el correr es uno de los más sencillos y eficientes. Si no tienes la resistencia para correr, comienza por caminar rápidamente o trotar, y ve a tu propio ritmo, no te desesperes, poco a poco iras mejorando tu condición física. Esto también aumentara tu metabolismo y te hará quemar más calorías.

Beneficios de caminar.

Miremos algunos de los beneficios de caminar:

  • Quema mucha grasa. Caminando 30 o 60 minutos a una velocidad que lleve tu ritmo cardíaco a un 60% o 70% de su capacidad quema un 85% de calorias en forma de grasa. 
  • Caminando a un paso moderado por 30 – 60 minutos no solo quema grasasacumuladas sino que construye músculos que aumentan tu metabolismo.
  • Estudios médicos muestran que un caminata regular reduce el riesgo de infartos cardiacos, cáncer, diabetes y problemas de vejiga.
  • El caminar también promueve la longevidad y reduce el riesgo de fracturas de cadera en personas mayores.
  • Aumenta tus niveles de energía.
  • Te permite ejercitarte a un paso constante y consistente, quemando grasas en el proceso.

trotar3 trotar 3

Una rutina util

La siguiente rutina de ejercicio puede servirte para mejorar tu metabolismo y quemar más calorías.

  • 1) Haz 30 segundos de ejercicio fuerte como correr.
  • 2) Luego 60 segundos de ejercicio moderado (caminada rápida o trotar).
  • 3) Repite la serie 5 a 10 veces.
  • 4) Haz una caminata suave durante 5 minutos para descansar y relajar los músculos.

Una buena sesión de ejercicio 3 veces por semana junto con una alimentación saludable, son más que suficiente para comenzar a quemar grasas, asi que, inténtalo!

Una combinación afectiva.

Una combinación de caminatas o correr y una dieta balanceadas son claves para perder peso, si llevas a cabo uno sin el otro solo llegaras a frustrarte, pues no notaras una pérdida de peso considerable. Así que intenta seguir un régimen de ejercicios junto con una dieta saludable y pronto conseguiras perder peso y una mejora en tu salud.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR