¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

BENEFICIOS DE LOS VEGETALES VERDES.

por / viernes, 06 noviembre 2015 / Publicado enHealth

verduras verdes

Las verduras y hortalizas verdes, como primera medida, son una importante fuente de nutrientes para nuestra salud, ya que nos aportan minerales, vitaminas y fibra. Su color distintivo es debido a un componente esencial, la clorofila. Los estudios afirman que este compuesto sirve para prevenir el cáncer, mejorar el funcionamiento cardíaco y evitar la anemia, entre otras cualidades.

Algunos de los vegetales de color verde que debes añadir a tu dieta son: rúcula, acelga, espinaca, brócoli, col rizada y lechuga. Todos tienen vitaminas, calcio, ácido fólico, hierro y proteínas.

VENTAJAS DE CONSUMIR VEGETALES VERDES.

Los beneficios de la clorofila, básicamente, son los que más se destacan en estos alimentos. Además de lo mencionado antes, está comprobado que ayuda a mejorar el sistema inmune, por lo cuál, no te enfermarás tan seguido.
Además, están compuestas por nutrientes esenciales que a largo plazo te sirven para controlar tu peso, porque no tienen casi calorías y son saciantes. Al tener ácido fólico se convierten en alimentos ideales para las mujeres embarazadas o lactantes. Otros componentes interesantes son el magnesio y el potasio, que no se consiguen en los alimentos procesados, por ejemplo. No hay que olvidarse de la fibra dietética que evita el estreñimiento o de la vitamina C (que también sirve para prevenir gripes o resfriados).

Las personas que consumen verduras de hojas verdes tienen menos probabilidades de padecer ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Como si esto fuera poco, los vegetales verdes tienen una gran cantidad de calcio, un mineral esencial para la mayoría de las funciones del organismo y vital para mantener los huesos en perfecto estado, siendo recomendado en las personas mayores de 65 años y en mujeres en la etapa de menopausia. A su vez, el calcio permite regular el ritmo cardíaco, lograr buenos impulsos nerviosos, evitar el insomnio, los calambres y mejorar los procesos hormonales y enzimáticos.

Gracias a la vitamina A que también contienen estos vegetales verdes, podemos disfrutar de los betacarotenos, elementos indispensables para nuestro organismo. Las bondades de la Vitamina A son: mantenimiento del sistema óseo, regeneración de la piel (por ello muchas cremas la contienen), reparación de las células de las mucosas, prevención de cataratas, conjuntivitis y otras infecciones oculares, mejoramiento de la vista en la noche, creación de barreras protectoras contra ciertos microorganismos, funcionamiento de los órganos reproductores (ayuda a regular el ciclo menstrual y en la producción de esperma), reparación de tejidos infectados y aumento de la resistencia hacia infecciones o enfermedades contagiosas.

 PROPIEDADES PARTICULARES DE ALGUNOS VEGETALES VERDES.

  • Coles de Bruselas: antioxidantes, antiinflamatorios y desintoxicantes, reducen el riesgo de padecer cáncer y protege el ADN del cuerpo.
  • Espinaca: Ofrece el 20% de la fibra alimentaria que tu cuerpo necesita y mantiene los niveles de azúcar en sangre, además de prevenir enfermedades oculares.
  • Acelga: Permite bajar de peso, tiene una buena cantidad de hierro, por lo que se aconseja en personas con anemia.
  • Brócoli: Antioxidante, reduce el riesgo de padecer infecciones respiratorias y estomacales, siendo perfecto para los que sufren úlceras.
  • Rúcula: Ofrece buenas cantidades de vitaminas A y C y calcio.
  • Col rizada: Rica en ácido fólico, calcio, fibras y vitaminas A, C y K.
  • Lechuga rizada: Mucho ácido fólico y las mismas vitaminas que la col. Ideal para embarazadas.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR