¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

ASÍ AFECTAN LAS REDES SOCIALES TU SUEÑO.

por / miércoles, 17 febrero 2016 / Publicado enHealth

Mientras más navegues, menos duermes. Un nuevo estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh encontró que el uso de las redes sociales está vinculado con un mal sueño.

redes1

Los investigadores encuestaron a la gente sobre sus hábitos en las redes sociales y sobre la calidad de su sueño. Encontraron que mientras más revisas las actualizaciones y más tiempo pasas viéndolas, es más posible que tengas problemas para conciliar el sueño y para permanecer dormido. 

Una razón puede ser que algunas personas están tan enganchadas con las redes sociales que se desvelan navegando en Instagram o Facebook, comenta el doctor Brian Primack, coautor del estudio. 

Las plataformas sociales están diseñadas para ser adictivas, comenta el doctor Primack. Cada actualización divertida e incluso los “likes” o “corazones” mandan un montón de endorfinas a tu cerebro, lo que te droga un poco.

Además, puedes actualizar tus estados constantemente y navegar entre ellos sin parar. lo que hace difícil que hagas a un lado el teléfono para irte a dormir. Y si no te duermes de inmediato, una vez que logras dejarlo, es muy fácil que lo tomes cada cinco minutos para ver cuántos “likes” llevan la foto de tu feísimo perro.

Asimismo, está el problema de la luz azul. Los aparatos electrónicos como los celulares emiten luz azul, la cual interrumpe la producción de la melatonina, la hormona que te hace sentir sueño.

redes11

PERO ¿CUÁNTO ES MUCHO?

El estudio es preciso. La gente que pasó más de dos horas al día en las redes sociales, eran doblemente propensas a tener problemas de sueño que la gente que pasó media hora o menos en el celular.

Y si revisas las actualizaciones de estado 60 veces o más a la semana, eres tres veces más propenso a tener problemas de sueño que quienes las revisan 8 o menos veces a la semana.

Probablemente no contabilizas el tiempo que te la pasas en las redes sociales, sin embargo, es posible que sepas más o menos en donde te encuentras. Y si te encuentras del lado de “demasiado tiempo en las redes sociales”, tal vez sea hora de mejorar tus hábitos.

Comienza haciendo un seguimiento de cuánto tiempo pasas  y trata de restringirte a solo 30 minutos al día. No pongas tu celular en la cama, es un lugar para dormir y tener relaciones sexuales, nada más. Pon tu teléfono del otro lado de la habitación para que no te sientas tentado a tomarlo una vez que estás entre las sábanas.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR