¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¡APROVECHA LAS OPORTUNIDADES!

por / lunes, 15 febrero 2016 / Publicado enLifeStyle

Muchas veces por no tomar riesgos dejamos pasar muchas cosas, ya sea en nuestros negocios o en nuestra vida y todo porqué ese día no nos apetece, porqué tenemos pereza, no tenemos tiempo o por el miedo… No hay nada más triste que ver las oportunidades que se van presentando mientras se consumen los días de nuestra existencia.

oportunidad 1

Si te aterra como a mí la visión de estar en tu lecho de muerte lamentándote por las oportunidades perdidas a lo largo de tu vida sigue leyendo y tal vez esto te pueda ayudar a borrar para siempre esa triste imagen.

En caso de que estamos esperando una oportunidad en particular, debemos saber tener paciencia, pero a la vez buscarla.

Esperar una ocasión con paciencia implica mantenernos tranquilos, no desesperarnos, no irnos tras lo primero que se nos presente.

Mientras que buscarla  podría implicar mantenernos informados, cultivar y mantener relaciones, hablar con ciertas personas que podrían conducirnos a donde queremos.oportunidad3

Al momento de esperar y buscar una oportunidad debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Prepararse: debemos aprovechar el tiempo en prepararnos, de tal modo que en cuanto esta aparezca, sepamos identificarla y aprovecharla al máximo.
  • Escuchar nuestra intuición: nuestro instinto es capaz de guiarnos hacia el encuentro de esta, debemos hacerle caso cuando nos diga, por ejemplo, que hablemos con determinadas personas o que vayamos a determinados lugares.
  • No descartar posibilidades: no debemos descartar probabilidad de encontrar lo que esperamos, debemos tener en cuenta que las mejores oportunidades aparecen cuando uno menos lo espera, y en momentos menos pensados.

Una vez que hemos tomado una opción, sabremos que hemos elegido el camino correcto cuando disfrutamos lo que hacemos, y veamos que todo fluye y nos sale bien.

Pero si, por el contrario, empezamos a encontrar obstáculos en el camino o las cosas empiezan a salirnos mal, no debemos declinar tan rápido y procurar superar estos obstáculos, teniendo en cuenta que las cosas podrían mejorar más adelante, o que la oportunidad que hemos tomado podría conducirnos a mejores oportunidades.

Sin embargo, si el camino presenta demasiadas dificultades, así como debemos tener la capacidad para identificar y aprovechar una ocasión, debemos también tener la capacidad para reconocer que tomamos el camino equivocado y dar marcha atrás.

oportunidad 2

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR