¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿ADICTO A LAS REDES SOCIALES?

por / viernes, 04 diciembre 2015 / Publicado enTechnology

social-media-pildorasHace unos años, se realizó un estudio por Hui-tzu, Crace Chou y Nicholas Edge, de la universidad de Utah, el cual se afirmaba que las personas que pasan más tiempo en las redes sociales tienen tendencia a ser más tristes e infelices.

Según esta investigación, el uso de redes sociales, cambian la percepción que tenemos de nuestras vidas, de nuestros amigos y de nuestros familiares y una investigación realizada a estudiantes, se les pregunto´ cuántos estaban de acuerdo o en desacuerdo con algunas afirmaciones al estilo ¨la vida es justa¨o ¨muchos de mis amigos tienen una  vida mejor que yo¨. A pesar de que estos datos, no fueron especialmente decisivos, los investigadores sí percibieron que surgía un patrón muy interesante, y es que cuanto tiempo pasaban las personas en las redes sociales.

Otro estudio realizado por la American Academy of Pediatrics, revelaba cómo muchos niños y adolescentes podrían desarrollar la llamada “Depresión Facebook”, al ser abrumados con actualizaciones de felicidad de los demás.

 

Cheryl Kirstein, docente de psicología de la universidad de Florida, reveló que¨ La adicción en general, es la dependencia de algún tipo de droga o entrada para el cerebro que crea deseo o necesidad de la misma, e incluso experimentar el síndrome de abstinencia por hablar con nuestros contactos y amigos a través de la redes sociales”.

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha favorecido su rápida implementación en nuestras vidas. La posibilidad de acceder a internet en cualquier momento y lugar favoreció a las redes sociales, ahora cualquier hecho de nuestras vidas es susceptible de ser compartido. Esta practica ha llegado incluso a generar casos de dependencia, que pueden asemejarse a la creada por hábitos  como por ejemplo  el tabaco o el alcohol.

Adiccion-a-las-redes-sociales-Como-superarla-con-ayuda-de-profesionales1Aunque todas estas conclusiones puedan resultarnos sorprendentes, lo cierto ea que todos conocemos a alguien que debe revisar su Instagram cada cinco minutos para interactuar. ¿Quisas puede que a ti también te pase?

Es cierto que las redes sociales han cambiado mucho nuestros hábitos diarios y cotidianos. El uso de las mismas  no implica que por ello suframos ningún tipo de adicción, pero quizás deberías planteártelo muy en serio si eres de los que reúne algunos de estos síntomas.

  • Tu primera acción al despertar, todavía en la cama, es buscar tu movíl, consultas tus perfiles sociales, para ver nuevos seguidores o comentarios.
  • Una cita romantica no puede estar completa hasta que no hallas publicado la foto con ubicación, tu estado emotivo y la persona con quien estas.
  • Toda tu vida queda registrada en el mundo 2.0 ya que haces check-in cuando sales de casa, al llegar a la cafeteria, entrada de la oficina y cuando vas camino al gimnasio.WI-FI
  • Todo te gusta, lo marcas como favorito,incluso tus publicaciones. Padeces de interactividad compulsiva.
  • Los términos hashtag, trending topic o follower son parte de tu vocabulario cotidiano.
  • Sufres cuando vas en el metro o en el elevador y falla el 4G.
  • Una de las principales condiciones que debe cumplir el lugar donde vas es tener WI-FI
    sin importar otro aspecto.

Ahora bien ¿padeces unos de estos síntomas?

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR