¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿ABURRIRSE HASTA ALUCINAR? EL CEREBRO LO PUEDE TODO.

por / jueves, 16 junio 2016 / Publicado enHealth

Aburrimiento

Iniciamos analizando el significado de la palabra aburrimiento, que como casi siempre llega del latín (ab- prefijo «sin», horrere «horror), es la existencia desprovista de sentido, cuando ya no queda nada por perder, nada a que temer. La respuesta del ser humano a todo esto es realizar tareas  que no requieran apenas esfuerzo (ni físico ni psíquico) y que le mantengan concentrado y absorto (y por tanto evadir el aburrimiento).

En orden para combatir una falta de estímulos, el mismo cerebro intentará crear su propio estímulo…alucinaciones. Las alucinaciones pueden ser inducida en cada cerebro si hay una falta de estímulo y eso es conocido como el efecto Ganzfeld y se puede obtener con sonidos aleatorios en un espacio o campo monocromo que nunca cambia, automáticamente el cerebro enloquece y comienza a generar alucinaciones y ansiedad; este proceso inicia como un común aburrimiento, pero si no se controla con tiempo termina con algo peor.
El simple aburrimiento como esperar en un aeropuerto tu próximo vuelo o escuchar una lectura que no captura la atención, no es un trastorno y tampoco un estado de ánimo, es una emoción. Por eso que el ser humano necesita además de sus rutinas, agregar estímulos, ya que esta emoción es una extensión del (asco) que sabemos que puede intoxicarnos y como un buen amigo el asco nos quita de este camino para guiarnos hacia una dirección más saludable. Igualmente el aburrimiento nos protege de todo los discursos sin fin, demasiadas tareas y más aún y no porque son venenos para nosotros, pero seguramente no nos estimulan lo suficiente y es por esto que aburrirse significa ser sanos porque estamos buscando algo nuevo que nos pueda recargar y asombrarnos nuevamente.Aburrimiento frase

Así que la próxima vez que estén aburridos siéntanse bien. Porque, al igual que sus antepasados, están mejorando su vida de accionamiento, como el hambre y la set que nos empujan hacia nuevas y mejores cosas. Date la oportunidad de aburrirte cuando puedas, de vez en cuando, el cerebro te lo agradecerá porque necesitará algo muy estimulante que hacer para sacarse de estas cadenas y progresar y llegar a transformarte en una persona súper cool.

Paolo Albi.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR